¿Quién te obliga a hacerlo?

winter-315106Sí, algunas veces mi mujer me mira con una mirada entre incredulidad y compasión y me dice: 

“¿Quién te obliga a hacerlo? ¡Estás loco!”

Eso pasa por ejemplo cuando hace muchísimo frío y voy hacia ella listo para pedalear con una chaqueta, guantes y gorro, feliz como un niño que monta el sillín por primera vez.

Otras veces pasa cuando vuelvo a casa durante la pausa para comer y en un momento me visto, monto en el sillín y salgo una horita a entrenar y vuelvo a casa con poquísimo tiempo para darme una ducha, subir al coche y volver al trabajo cominedo una manzana mientras conduzco.

Me lo dice cuando a veces, después haber acostado las niñas, bajo para hacer muchos kilómetros sobre los rodillos o para hacer un poco de stretching, abdominales o flexiones.  

¿Pero quién me obliga a hacerlo?

Honestamente a veces yo mismo me lo pregunto. Y no siempre encuentro de inmediato una respuesta, pero luego lo pienso y al final la respuesta es siempre la misma: la pasión.

Pero la pasión es como una llama que tiene que ser siempre alimentada.

¿Cómo alimento la llama de mi pasión? ¿Cómo encuentro la motivación para coger la bici y salir incluso cuando el sofá me llama como el canto de una sirena?

La primera gran fuente de motivación son los objetivos.
Pequeños, a corto plazo, claros. Como hacer 30 kilómetros concentrándose sobre la redondez del pedaleo.

La segunda son las personas que me rodean, sobre todo los muchos amigos que ya han leído mi ebook y que me escriben correos electrónicos animándome, me dan las gracias por los consejos y me cuentan sus pequeñas y grandes mejoras, pero sobre todo me explican qué sacrificios están dispuestos a hacer para entrenar sin robar tiempo a la familia y al trabajo.

Hoy he pensado en vosotros también duante la pausa para comer, antes de poner los pies sobre los pedales. Fuera casi nevaba y hacía un viento helado. Pero se que sois muchos los que allá fuera combatis contra el frío, la fatiga y los pocos minutos.

Sois muchos los que escuchan: “¿Quién te obliga a hacerlo? por mujeres o novias, amigos o compañeros.

Y esta es para mí la gran fuente de motivación del mundo. 

Gracias a todos.

Y tú, ¿cómo encuentras tu motivación?

“¿Quién te obliga a hacerlo?”

David

Commentarios

Commentarios

10 Comments

  1. Javier Pavón
    • Felix
  2. Ferner Ramirez
  3. Roxx
  4. sandra lavin venegas
  5. sandra lavin venegas
  6. Juan Ramon
    • Davide