8 Consejos de oro para encontrar siempre la motivación

cancellaraHola y bienvenido de nuevo a este espacio para hablar de nuestro querido mundo de la bici.

Como ya hemos visto en la prima Clave del pequeño curso que te envié hace unos días, a menudo lo que nos falta para expresar al máximo nuestras capacidades y alcanzar nuestros objetivos en bici son las motivaciones.

Afortunadamente, hay muchos métodos con los que puedes mejorar tus motivaciones.

He creado una lista con 8 simples métodos que son muy eficaces para encontrar la justa motivación en los momentos en los que te falta la energía.

  1. Ponte objetivos a corto plazo.

Cada entrenamiento tiene que tener un objetivo específico. Los objetivos son la fuente más grande de cada motivación.

  1. Cambia la tipología de entrenamiento.

Alterna entrenamientos de resistencia con entrenamientos breves para mejorar tu límite anaeróbico y la fuerza.

  1. Cámbiate cuando llegues del trabajo.

¡Ponte tu traje de ciclista y sal! No permitas que el sofá te venza o será muy difícil salir por la puerta a entrenar.

  1. Descubre nuevos caminos.

No hagas siempre el mismo recorrido cerca de casa, busca nuevos recorridos y descubre nuevas carreteras, a lo mejor te vas a perder y descubrirás nuevos, fascinantes y motivantes lugares.

  1. Cronometra tus tiempos.

Si haces a menudo la misma subida, usa el cronómetro para controlar las mejoras que haces semana a semana. Ver que mejoras constantemente aunque solo sea de pocos segundos te dará una fuerza increíble.

  1. Alterna entrenamientos solo con entrenamientos en compañía.

Entrenarse solo, a largo plazo puede ser aburrido y puede hacerte perder las motivaciones. Busca unos compañeros con los que salir y con los que al mismo tiempo puedas pasartelo bien y enfrentarte. Pero ten cuidado y no pierdas de vista tu programa de entrenamiento, en grupo por supuesto no puedes siempre decidir la tipologías de recorrido ni tampoco la velocidad. Así que te aconsejo programar un entrenamiento por semana en compañía y los otros días para dedicar a tu programa de entrenamiento.

  1. Hazte un regalo de vez en cuando.

Seguramente no te harán ir más rápido, pero no hay nada comparado al entusiasmo que te pueden dar unas nuevas ruedas, un nuevo casco o unas zapatillas. Tampoco es necesario gastar demasiado, a veces solo un traje nuevo, unas mangas nuevas o cambiar la cinta del manubrio te puede dar una motivación extra.

  1. Nutre tu mente

Para encontrar las justas motivaciones y dar lo máximo es muy útil nutrir la mente con imágenes positivas y emocionantes. Puedes usar cosas como:

  • Video
  • Revistas
  • Libros
  • Blog – puedes encontrar en la red unos blog de buena calidad escritos por aficionados como nosotros. En mi blog, que estás leyendo ahora mismo, intento dar siempre nuevas herramientas, consejos y motivaciones. Si quieres puedes visitarlo y dejar un comentario y darme consejos sobre como mejorarlo.

¿Ahora tienes suficiente motivación como para decidir convertirte en el mejor ciclista que puedes ser, con el tiempo que tienes?

Si tu respuesta es un entusiasta ¡SÍ!, entonces pensamos lo mismo. Solo te queda tener la mejor herramienta que hoy nosotros afficionados de ciclismo podemos tener.

Recuerda que puedes alcanzar todos los objetivos que quieres si lo deseas de verdad. Nunca me cansaré de repetirlo (sobre todo a mi mismo). Ahora no te queda otra que empezar a pedalear hacia tus objetivos.

Dedicado a tu éxito como ciclista y como hombre.

¡Hasta pronto!

David

Commentarios

Commentarios

3 Comments

  1. Juanjo
  2. Javier Perez Huelamo
  3. JONAY BELTRÁN TRUJILLO MORA